domingo, 11 de noviembre de 2012

Rebozaditos de coliflor y ali-oli

La coliflor es de las verduras que más me gustan, o la que más. Pero a la gran mayoría no le gusta prepararla en casa, por el olor que desprende al cocerla. 
Existen muchos trucos para evitar que huela... Echar un chorro de vinagre al agua de la cocción, o un poco de jugo de limón o poner un trozo de pan.
Pero al final, siempre huele algo. Lo mejor es... no respirar. 
Bueno, no. Lo mejor es ponerle una tapa a la cazuela y si la cueces, en olla exprés,  mucho mejor. Y sobre todo, no se te olvide cerrar la puerta de la cocina, así no olerá toda la casa.
Pero hoy no vamos a comer coliflor cocida. Hoy la tomaremos rebozada.



Ingredientes:

Coliflor 
Harina y huevos
Mayonesa
Ajo y perejil
Sal y aceite de oliva

A la hora de cocer la coliflor. 
Como primer punto, interesa tener ya sueltos los trozos, por que si lo hacemos después de cocer, nos exponemos a que la coliflor se desmenuce y al final rebocemos una pasta. Así se cocerá antes y podremos calcular mejor el punto.

Por ello el segundo punto. La coliflor tiene que quedar un poquito dura, pero sólo un poco. 
Hay que tener en cuenta, que luego hay que freírla, y luego a la hora de comer, no puede estar demasiado blanda. Tiene que quedar, un poco al dente.

Ya cocida la coliflor en trozos y al dente. Enharinamos los trozos mientras se calienta el aceite de la sartén. Pasamos por el huevo revuelto y freímos. 

Reservamos en papel absorbente.

Cortamos el ajo y el perejil bien picado. Mezclaremos con mayonesa  hecha o la haremos nosotros mismos. 

Eso..vosotros veréis.

4 comentarios:

  1. Buenas noches Guillermo. Te ha quedado estupenda esa coliflor rebozada que has preparado, con el ali- oli es un vicio. Yo al cocerla le pongo un buen chorro de leche, para que este mas blanquita y también tapa un poco el olor.
    Un saludo Pao

    ResponderEliminar
  2. Buenas Guillermo, decirte que probé a hacer la coliflor de esta manera y estaba exquisita, te felicito por esta receta. Y por cierto la fotaca es alucinante.....me encanta, buen cocinillas y además buen fotografo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un fotógrafo experto, pero uno pone interés.
      Muchas gracias...
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario