Las posibilidad de tener un huertecito, aunque sea un pequeño trocito de tierra para plantar unas pequeñas tomateras, hace que se nos despierte el ingenio...eso seguro.
Si la idea, de preparar un palet grande os parecía demasiado, ahora, no os podréis negar a preparar, algo tan sencillo, como una simple caja de frutas de plástico. Esto si que lo habéis visto en cualquier frutería de mercado.
Como visteis en una de las anteriores entradas, sobre las jardineras y macetas, "Un huerto en casa. En pequeño"
Debemos trabajar de la misma manera. Primero colocamos un plástico protector, para que no se salga el sustrato. Podemos sujetarlo en su parte más alta, con cinta adhesiva o como creáis más conveniente.
Hacemos algún agujero al plastico, para que salga el agua en demasía, y crubrimos el fondo con unas piedras, para favorecer el drenaje.
Añadimos el sustrato y un poco de abono para mejorar la tierra, y ya tenemos listo, nuestro cachito de huerto para plantar lo que queramos. Como podéis comprobar, tiene la altura suficiente para mantener cualquier raíz.
Más sencillo, no os lo puedo poner.
De todas maneras, si hasta ahora no os convence ninguna de las propuestas que he mostrado, seguiré enseñando nuevas ideas, que seguro os resultarán muy útiles.
Muchas gracias a Jesús, por echarme una mano.
Muchas gracias a Jesús, por echarme una mano.