sábado, 26 de enero de 2013

Huevos rellenos templados

Esta es la versión 2.0 de los tradicionales huevos rellenos con mayonesa. Es la modificación, del plato de verano, al plato de invierno. Una variación caliente, para los incondicionales de este plato.
Es igual de sencillo y seguro que gusta a todos, como entrante o para un plato único.


Ingredientes para 4 personas o más:

12 huevos 
250g de atún en aceite
1 Cebolla
Queso rallado
Tomate frito
Maicena 
Leche
Sal y aceite de oliva

Como primer paso, cocemos los huevos, unos diez minutos.
Cuando estén listos, dejamos enfriar y los pelamos con cuidado para no romperlos. Cortamos con un cuchillo, las puntas de los huevos para que nos queden en pié. Con ello evitaremos que se  salga el relleno y conseguiremos una mejor presentación del plato.
Por la parte más ancha, los cortamos de nuevo, para sacarles la yemas. Reservamos las yemas.
En una sartén con aceite caliente, sofreímos la cebolla cortada en juliana. Antes que se dore, la quitamos del fuego.
En un bol, mezclamos todo. El atún, las yemas, el tomate frito y la cebolla rehogada. Con un tenedor trituramos todo bien y comenzamos a rellenar los huevos, colocándolos en la bandeja para gratinar.


Cuando tengamos todos los huevos rellenos, preparamos un poco de bechamel, para cubrirlos. Podemos completar poniendo  queso rayado por encima de la bechamel.
Introducimos la bandeja en el horno o microondas, y gratinamos hasta que los huevos estén listo. Esto puede variar según cada elección. Pero siempre rondará los 10 minutos. Vigilar el gratinado.


Teniéndolos todos doraditos, los presentamos en el plato. 
Espero que esta versión "en caliente" os guste.

¡A la mesa!

32 comentarios:

  1. Una pinta estupenda!!! Nunca los he preparado así, me lo apunto para la próxima!!! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricos no, riquísimos. Tienes que probarlos.
      Besos

      Eliminar
  2. Me apunto tu versión, tienen una pinta estupenda, apetece comerlos!!!
    Enhorabuena, un besito:)

    ResponderEliminar
  3. Ya se que preparar mañana para poner de primero. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Uma verdadeira delicia!
    Que maravilha!

    ResponderEliminar
  5. Habia visto los huevos rellenos normales de toda la vida, pero calientes nunca y solo con verlos me han encantado...estoy segura de que están deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la modificación calentita del plato de siempre. Pruébalos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pero que ricos tienen que estar! Me los apunto para hacerlos un día de estos. Gracias por tu sabiduría ;)
    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de sabiduría, no es para tanto. Pero estos están riquísimos.Te lo aseguro.
      Saludos

      Eliminar
  7. En casa se comen tanto en verano como en invierno, para algo hay gallinas de casa y aveces excedentes de huevos jaja pero esta variante caliente me parece ideal para esta época, así que me quedo con ella como plato de temporada.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que contarme, como te ha salido y si te ha gustado.
      Besos

      Eliminar
  8. Pues tu versión 2.0 me gusta y mucho jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. Ciao Giullermo piacere di fare la tua conoscenza e quella del tuo blog, qui0 ho trovato delle ricette favolose. Mi sono aggiunta ai tuoi lettori. Buona giornata Daniela.

    ResponderEliminar
  10. Great post. Nice atmosphere on your blog. I like it here. ;]
    Feel free to visit my blog. New images.
    If you like my picture like me on the fan page: https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856
    I will be extremely grateful.

    Have a nice day. Yours. ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué original! Con lo que nos gustan los huevos rellenos nunca se me ha ocurrido hacerlos como plato caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de rechupete. Tienes que probarlos.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Madre mia!! Tienen un aspecto increible!!! Me encantan, se ven deliciosos!! Me quedo por aquí echando un vistazo :) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Parece que no pero se agradece cambiar en la manera de hacerlos. Están riquísimos.
      Un saludo

      Eliminar
  13. ¡Que estupenda idea! Me encanta.

    Pásáte por mi blog para recoger tu ¡premio! http://miqueridacocinera.blogspot.com.es/

    BesaZos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mi.
      Un beso

      Eliminar
  14. Una buena idea, los he comido rebozados, pero estos tienen que estar buenisimos.
    Esta semana Santa los probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te gusten.
      Un saludo

      Eliminar
  15. ¡Que pinta más buena tienen estos huevos!Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita.
      Iré a visitarte.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario