sábado, 5 de enero de 2013

Canapés en serpentinas

Siempre que tenemos invitados, o tenemos cerca una celebración y mucha cantidad de gente comiendo en casa. Tenemos que preparar cosas sencillas, variadas, y que sean atractivas a la vista.
En esta ocasión os propongo esta original manera de preparar y presentar, unos sencillos canapés.



Ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Salmón ahumado
Jamón de York
Queso en lonchas
Queso crema
Paté de pato 
Colorantes alimenticios
Leche
Palos de madera para brochetas

Vamos a preparar primero el pan de molde. En una mesa o tabla, estiramos las rebanadas de pan sin corteza. Las estiramos con cuidado de no romperlas. Colocamos encima en salmón ahumado. 

Enrollamos con cuidado, apretando lo más posible. Teniendo terminado el rollo, lo envolvemos en papel de aluminio, y cerramos por los lados, como si fuera un caramelo, apretándolo un poco más.

Hacemos de la misma manera otro rollo, con el paté. 

Para los rollos que queramos colorear, después de estirarlos, los remojamos con leche coloreada con los colorantes. Dejamos que escurran si están muy empapados. También podemos salpicar las rebanadas con la leche coloreada, de esta manera evitamos que se nos rompan.

Creamos los rollos de la manera que hemos descrito antes. Los envolvemos en papel aluminio también.
Los metemos en el congelador. Reservamos.

Así, los rollos se podrán preparar, varios días antes o varias horas. 

Al sacarlos del congelador, y esperar un poco, sin que lleguen a descongelarse, se podrán cortar de mejor manera, en la forma y tamaño.

Presentamos, pinchándolos con los palos de los pinchos morunos. Se colocan en platos planos o en algún jarrón accesible.

Dejaréis a todos locos...

28 comentarios:

  1. Unos canapes que son realmente atractivos a la vista y que te dejan alucinada al verlos sobre la mesa...estoy segura de que su sabor es aún mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son muy atractivos a la vista. En cuanto al sabor, puedes añadir cualquier cosa que te guste. Están muy chulos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Con lo bonitos que quedan da pena comérselos, eso sí, seguro que a los niños les chifla estos aperitivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los mayores...es un seguro en cualquier celebración.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es una idea genial para vestir la mesa en plan mono, me encantó además de lo ricos que han de estar.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es una idea original y muy fácil.
      Un beso

      Eliminar
  4. Chulos,rechulos,sólo una duda,al tintarlos con leche no quedan demasiado mojados?Hay alguna otra forma de hacerlo?Odio la leche :D.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo de otra manera. Con una brocha de silicona, mojas las rebanadas con la leche coloreada. Puedes hacerlo sino quieres leche, con un poquito de agua, pero con la leche queda mejor el sabor.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que buena idea Guillermo !! jajjaj es super divertida !! me ha encantado super original, tomo nota !! A mi que me encanta sorprender a mis invitados con esto los dejo boquiabiertos !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila. Seguro que les gustará.
      Besos

      Eliminar
  6. Sencilla y original, muy original ,todo lo que me gusta. A partir de ahora me uno a tus fans. Un saludo, Mer. http://recetillasdemer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. También gracias, por pasarte por mi blog.
      Saludos

      Eliminar
  7. Uauh que original, ¡me encanta!, estoy deseando de prepararlos ya, a ver que tal me salen!
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. a mi me dejastes loca con este formato de canapes,,,en la primera celebracion k tenga ,te los copio,GUILLERMO,,jajaa ya te dire,,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentas Merche. Quedan muy chulos.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Que manera más chula y original de sorprender a los invitados, me gusta la idea. Gracias por tu comentario, me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dar un toque original...para sorprender.
      Saludos

      Eliminar
  10. Me parece muy rico para un aperitivo!!!un saludo, con tu permiso me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  11. Q guapos!!! Los hare para la fiesta q tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten...
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muy orijinal y economico puedes decirme donde se compra. el. colorante gracias

      Eliminar
    3. Es un colorante alimenticio de varios colores. Puedes encontrarlo en casi todos los grandes supermercados.
      Saludos

      Eliminar
  12. buenísima!!! quien dudaría de que entra por los ojos?
    gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un canapé original, una delicia que agrada a la vista y al gusto.
      Un saludo

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!! Soy Ana Zarza, una de las editoras del blog ¡¡Mmm qué delicia!! y acabo de conocer tu blog a través de Toda Receta.
    Tu receta me parece una idea fantástica y monísima, sobre todo para los cumples de los niños, pues al parecer piruletas de colores animados puede que les resulten más atractivas a la hora de comer que los típicos sandwiches o bocadillos.
    En el próximo evento los probaré a ver que tal quedamos con ellos.
    Un saludo desde ¡¡Mmm qué delicia!! y encantada de conocer tu blog :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo distinto, y ya se sabe que si es diferente, seguro que lo prueban...o no. Pero esto seguro que tiene éxito. Pruebalo y me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola! Me parece muy original y seguro que estarán buenísimos.
    Mi duda es la antelación con la que los tengo que preparar...congelador? Sea cual sea el relleno?
    Me preocupa cómo quedan luego...no lo he probado y tengo un mega cumple de mi hijo el Sábado...me puedes ayudar? Mil gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario