Pues sí, hoy vamos a preparar unos canelones con espinacas. Pero para darles un toque algo más consistente, vamos a agregarles, un poco de jamón de York. Así todo el mundo en casa se apuntará, a la mesa...o eso creo.
Ingredientes:
Placas de pasta para canelones
Espinacas
Jamón de York en lonchas
Queso semicurado y queso Emmental
Maicena
Leche
Ajos
Sal y aceite de oliva
Para la pasta
Empezamos cociendo la pasta en una cazuela grande, con abundante agua con un poco de sal y un buen chorro de aceite. Según la cantidad de canelones que vamos a realizar, la coceremos en varias tandas para que no se nos peguen las placas.
Cuando esté lista la pasta, al dente. Retiraremos las placas y dejaremos que enfríen separadas en un paño húmedo.
Para la bechamel
En un vaso, ponemos dos o tres cucharadas soperas de maicena, disolvemos esta, con un poco de la leche fría.
El resto de la leche se calienta en una cazuela hasta hervir. En este punto, bajamos el fuego, añadimos la maicena y un poco de sal. Movemos hasta que espese, retirando la bechamel del fuego. En este caso, conviene hacer una bechamel más ligera, ya que mezclaremos un poco de esta, con las espinacas. Quedará más jugosa la combinación.
Atención: Como os he dicho en alguna receta anterior, la bechamel se puede realizar de muchas formas. De esta manera el resultado es mucho más suave y agradable.
Para las espinacas
Podemos utilizar, espinacas frescas o congeladas. Aunque yo doy un hervor a cualquiera de las dos, antes de hacer nada, la diferencia es que hay que hervir un poco más las frescas. Vosotros decidís.
Despues del hervor, en una sartén con aceite caliente, sofreímos con unos dientes de ajo, las espinacas y el jamón cortado muy fino. Antes que los ajos se doren, añadimos un poco de la bechamel hecha y probamos de sal. Removemos para que mezcle todo bien.
Preparados con todo, comenzamos a en rollar los canelones. Si queremos más jamón, cortamos unas lonchitas iguales de grandes que las de pasta. No pongamos mucha cantidad en cada uno, luego pueden abrirse.
Cubrimos la bandeja de horno elegida, de margarina para que no se nos pegue la pasta.
Vamos colocando los canelones formados en la bandeja de horno. Terminados todos, los cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos los dos quesos rayados.
Vamos colocando los canelones formados en la bandeja de horno. Terminados todos, los cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos los dos quesos rayados.
Mantenemos en el horno caliente a unos 180º C unos minutos, hasta que empiece a dorarse la bechamel. Si queremos acelerar el proceso, ponemos también la parte de arriba del horno, pero cuidado no se nos queme.
!Listo¡ Un plato saludable de pasta y nada complicado.