viernes, 11 de enero de 2013

Pollo con uvas...

Bueno, lo prometido, es deuda. Hoy vamos a preparar, otro plato con la fruta como invitada de excepción. Esta vez, un pollo con unas estupendas uvas.
¿Como era aquello de?..."uvas con pollo saben a"...o era "uvas con queso saben a besos"...si, creo que era así. ¡Pero mira que es rico nuestro refranero! pero más rico va a ser este plato cuando lo terminemos. 
Se pueden hacer muchas recetas con pollo, pero esta vais a ver, que no queda en el olvido.
Comencemos...


Ingredientes para 4 personas:

1 pollo troceado
2 cebollas
Un racimo de uvas
Azafrán
Pimienta negra en polvo
Sal y aceite de oliva

Salpimentamos las piezas de pollo. En una cazuela, con aceite caliente, sofreímos un poco el pollo. Reservamos.
En esa misma cazuela, sofreímos las cebollas cortadas en juliana. Cuando estén doradas, ponemos el pollo en la cazuela  y  agua hasta que se cubra. Añadimos unas hebras de azafrán. Rectificamos de sal. 

También se puede agregar a la cebolla sofrita, un poco de maicena, para que la salsa resultante, sea más espesa.

Cocemos el pollo unos 40 minutos a fuego lento. A la mitad de la cocción, incorporamos las uvas y dejamos que siga cociendo. Con un racimo, es suficiente. Podría quedar demasiado dulce.

Cuando esté listo el pollo. Servimos. 

Buen provecho

16 comentarios:

  1. Hay que ver la cantidad de productos que le van bien al pollo, si es que yo creo que casa con casi todo, y las uvas no iban a ser menos.

    Seguro que está buenísima la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarla. Está de rechupete.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta el pollo pero nunca lo habia visto preparar de esta manera, estoy segura de que las uvas le dan un toque muy especial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, un día lo haces y me lo cuentas.
      Te encantará.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me apunto a esta genial propuesta, aunque no he preparado nunca el pollo con uvas, viendo el magnifico aspecto que tiene me voy a animar a prepararlo,un saludazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas...repites.
      Un saludo y buen finde para ti también.

      Eliminar
  4. Que bueno Rosa, nunca lo he probado pero promete. Saludos, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa?...creo que te has confundido...
      Saludos

      Eliminar
  5. Una pinta genial, y con eso finiquitamos las uvas que andan rodando en la nevera desde fin de año.
    Me gusta tu blog, me quedo por tu cocina.
    Pásate por el mío, serás bien recibido.

    Un abrazo.
    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, allí estaré.
      Muchas gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias. Es un plato con un gran sabor.
      Saludos

      Eliminar
  7. Pues hay que probarlo, con uvas tiene que tener un sabor especial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más lo preparo, más me gusta.
      Saludos

      Eliminar
  8. Me ha encantado ésta receta, me gusta mucho usar fruta en la cocina. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mío cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario