domingo, 2 de diciembre de 2012

Liebre guisada con vino

Pues esta vez...tampoco he ido a cazar, ¡con el frío que hace! Bueno, pero que conste, que cuando me trajeron la liebre, la traté muy bien. A las pruebas me remito.
Para hoy la prepararemos simplemente guisada. 
La liebre, es una pieza muy apreciada en gastronomía, aunque con una carne muy dura, tiene mucho sabor. El oreo (dejar reposar la carne, para que ablande y aumente su sabor), es importante para toda la caza, pero con la liebre es ley. También se puede hacer una marinado de como mínimo 24 horas, que a su vez sirve para ablandar un poco la pieza. Dicho esto.
¡Comenzamos!


























Ingredientes:

1 liebre troceada
1 tomate
1 cebolla 
1 pimiento verde
1 vaso de vino tinto
Laurel y ajos
Pimienta y pimentón dulce
Sal y aceite de oliva

Después de tener la liebre limpia y troceada, durante un mínimo de 24 horas en un marinado con vino o brandy, laurel, pimentón, ajos y unos granos de pimienta.

En una cazuela o en olla exprés, cocemos la liebre con parte del líquido del marinado y las especias, unos 30 minutos. Si es en una cazuela normal, unos 45 minutos. Reservamos.

En una sartén. Sofreímos el tomate, la cebolla y el pimiento. Ponemos sal y dejamos que se termine de sofreír.

Añadimos el sofrito, a la cazuela con la liebre. Rectificamos de sal y seguimos cociendo hasta que la liebre termine de hacerse.

¡Y a comer!, un buen plato de caza.

6 comentarios:

  1. Que rico este plato. En casa lo hacíamos y poníamos un poco de chocolate negro. Le daba un toque extraordinario. Esto es una sugerencia, veo que el tuyo no necesita ningún retoque
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa, nosotros aprovechamos parte de la liebre guisada, para hacer un arroz meloso con liebre. Los demás se comen el arroz y yo la liebre.
      Muchas gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡¡¡Que grande Guillermo!!!

    Liebre con arroz, impresionante, el plato favorito de mi padre, me salen las lágrimas, el conejo al Alberche ya le he mandado a mi Ama para que me lo prepare el finde, y la Ternera con Alcachofas, madre que pinta, con las nuestras del Huerto de Navarra deben estar impresionantes,

    Un abrazo: Jabi..:) (Pamplona-Vitoria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero verte más veces por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuenta con ello, he pasado a bastante gente el blog, algunos amigos ya han probado tu receta de Rape y les ha encantado, un saludo y nos vemos pronto.
    Un saludico:

    Jabi..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me gusta, que la gente pruebe las recetas, y luego comente lo que les ha parecido. Espero que lo visiten muchos más.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario