lunes, 29 de julio de 2013

Polpettes de queso Emmental

Una nueva tapa nos espera. Esta no es muy complicada. Pero nos tenemos que armar de paciencia y habilidad. Algo parecido a la anterior tapa de esta nueva serie.
Los polpettes son como llaman en Italia a las albóndigas, y hoy las rellenaremos de queso suizo. ¡Nos movemos en la misma zona! Tenemos que rellenar esta vez, con queso...adelante.


Ingredientes:

Carne picada de ternera
Queso Emmental
Guisantes
Huevos
Ajos 
Pan rallado
Sal y aceite de oliva


Salpimentamos la carne picada, ponemos también pan rallado, el ajo muy picado y un huevo. Amasamos todo para que se mezcle bien. Añadiremos el pan rallado que sea necesario, hasta que la carne quede lo suficientemente consistente para hacer unas bolas que no se rompan. Tendremos que amasar hasta que la carne sea una misma pieza. La moldearemos hasta crear una pequeña hamburguesa, en la que incluiremos un dado de queso Emmental. Cerraremos el polpette y amasamos hasta redondear de nuevo. Intentamos que  las albóndigas no sean muy grandes.

Los enharinamos y sofreímos lentamente en una cazuela o sartén con aceite de oliva, hasta que estén dorados. Reservamos las albóndigas en un plato con papel, para que absorba el aceite sobrante.

En una cazuela pequeña, cocemos los guisantes, añadimos sal. Cuando los guisantes estén tiernos, los trituramos en una batidora o un pasa puré. Añadimos al puré un buen chorro de aceite de oliva. Removemos.

Colocamos en el fondo del plato el puré y presentamos las polpettes.