martes, 16 de julio de 2013

Timbal de berenjena y queso Feta

Aprovechando un día más de las frescas y ricas viandas que nos da nuestro pequeño huerto. Vamos a preparar en esta ocasión, un pequeño timbal con queso Feta y unas deliciosas berenjenas rebozadas, envuelto todo, en un delicioso pisto. 
Una combinación...riquísima.


Ingredientes:

Tomates maduros
Pimientos
Cebollas
Calabacín
Berenjenas
Queso Feta
Harina y huevo
Sal y aceite de oliva

Primero vamos a preparar un sencillo pisto, sin complicaciones.

Cortamos en trozos no muy grandes, tanto la cebolla, el pimiento y el calabacín bien pelado. Sofreímos en una sartén con aceite y sal. Cuando esté bien pochado y suelte todo el agua. Reservamos.

Aparte sofreímos a fuego lento, en otra sartén o cazuela, el tomate bien picado, con un poco de sal y una pizca de azúcar para quitar la acidez. Siempre pondremos el doble de tomates que cualquier otro ingrediente. Las cantidades, al gusto. El tomate siempre con una tapa para no poner perdida la cocina. Cuando se elimine todo el agua y quede bien frito, añadimos el sofrito reservado. Removemos para mezclar todos los sabores, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras se enfría el pisto, cortamos las berenjenas en rodajas no muy finas y  en un plato con una pizca de sal, dejamos que suden un poco, así eliminaremos el exceso de agua.
Pasamos las rodajas de berenjena, por harina y huevo. Freímos en una sartén con aceite de oliva caliente. Reservamos las que van estando doraditas, en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Listo todo, montaremos los pequeños timbales con el queso Feta, una rodaja de berenjena y terminamos con una cucharada de pisto.

Una receta con ingredientes de temporada, pero con un toque muy particular.

28 comentarios:

  1. Madre mía, has unido dos de mis ingredientes favoritos, el queso feta (adoro el queso en general) y la berenjena. Mi problema con esta receta es que estoy a dieta....juas juas juas....que ganas tengo de llegar a la fase de mantenimiento y asi poder darme caprichos los fines de semana!!

    Gracias por visitar mi blog...Te sigo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos recogidos frescos de la huerta, dan mucho juego.
      Me gusta que te guste.
      Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Guillermo, gracias por la visita y por quedarte en mi blog. Aquí me quedo viendo tus ricas recetas como estas berengenas.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Berenjenas de nuestro huerto = éxito seguro.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta tiene una pinta estupenda. La verdad es que recoger tu propia cosecha le da otro puntito a la comida. Nosotros estamos deseando recoger lo que ha sembrado mi padre, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subidon, subidon, es lo que te da. Mañana espero enseñaros las fotos.
      Un beso

      Eliminar
  4. I’m always looking for quick and easy meals like this.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo, gracias por tu visita a mi cocina, me encanta la receta que has preparado, me quedo viendo que se cocina por aqui, hasta pronto
    un beso, Luisi

    ResponderEliminar
  6. Algo parecido les hacía yo a mis sobrinos cuando eran pequeños, no había forma de que comieran verdura si no era así... incluso rellenaba un calabacín de carne con queso, y ponía los timbales como si fueran las ruedas. Con tal de que comieran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser originales, y algunos niños, ni con esas. Pero probando, podemos dar con la que les guste.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Una receta genial, y con unos ingredientes que me encantan!!!!

    Y la presentación de llujo!!! una maravilla de plato!, así que lo tendré que probar, me ha encantado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencilla, pero con el queso resulta muy agradable.
      Un beso

      Eliminar
  8. buenísimo! una receta de verduras pero con el toque riquísimo del queso, esta hay que hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso Feta, da ese sabor tan particular.
      Un beso

      Eliminar
  9. Guillermo, tambien me quedo por aqui, tienes unas recetas muy ricas y finas. Sabes, mi ciudad natal es un lugar donde se trabaja mucho el cuidado ambiental y se trabaja mucho con la huerta organica, por lo que se lo que es tener productos de calidad y la comida el sabor diferente que tiene, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa. Cuesta mucho trabajo tener un huerto así, pero los frutos, lo merecen.
      Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. El tomate madurito es lo que tiene.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Que plato más rico, me comería ahora mismo un redondito de esos, jeje Me encanta como lo has presentado, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina. Un plato de temporada muy apetitoso.
      Un beso

      Eliminar
  12. Fico imensamente feliz quando tudo
    se encaminha para a luz do bem e da verdade.
    Quando tudo , que eu acredito esta acontecendo comigo.
    Eu vejo a luz no final
    do túnel iluminando minha saída para um mundo
    risonho e muito mais feliz .
    Eu acredito na paz , que existe no amor
    e na verdade.
    Quando olhar à sua volta e só enxergar somente problemas,
    busque a verdade, que esta dentro do seu coração.
    Amigos verdadeiros é como anjos da guarda
    enviado dos céus , todos criados por Deus.
    Agradeço a Deus cada laço de amizade ,
    que eu criei nesse mundo.
    Hoje desfruto do amor e
    da bondade de vocês.
    Deus esteja sempre contigo
    nessa caminha longa das nossas vidas.
    Um abençoado final de semana,
    beijos e meu carinho hoje e sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tan bellas palabras...

      Eliminar
  13. Una receta muy rica! Me encanta la berenjena, así que me la apuntaré para hacerla, porque tiene que estar de maravilla!

    Yo también tengo un blog de cocina, pero tiene poquito tiempo, así que si te pasas estaré encantada y si te quedas aún más jeje (así va creciendo). http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    Saludos y me quedo como seguidora en tu espacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso Feta, es un buen acompañamiento, y para este plato, mucho más.
      Me pasaré pronto para verte.
      Un beso

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias. Una receta sencilla pero deliciosa. Fácil y sencillo.
      Un besote

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario