domingo, 21 de julio de 2013

Un huerto en casa. La cosecha

Como habéis podido comprobar en estas últimas recetas, he empezado a utilizar, productos de temporada, recién recogidos de nuestro pequeño huerto. Así que hoy quiero enseñaros, una muestra de la primera cosecha de la temporada. No he podido resistirme.


También quiero deciros, que estas fotos, son de la semana pasada, y a día de hoy, estoy recogiendo 5 veces más. Imposible consumir tanto, así que la familia y amigos, están ya encantados con el huerto.


Cuando el calor aprieta, y el suelo está húmedo, las tomateras crecen tan rápido, que hay que ayudarlas con unas cañas, el peso de los tomates, puede con ellas.


Casi todos, están de este tamaño, pero ya he recogido alguno, listo para la ensalada. Como se nota el sabor...


A los pimientos, igual que con las tomateras, he tenido que poner alguna caña para sujetarlos, no pueden con tanto pimiento.

  

Es increíble, lo que pueden dar unas pocas matas de pepinos, con una buena tierra. Una media de 7 pepinos diarios, con cuatro o cinco plantas que se plantaron.


Las berenjenas, aunque más retrasadas, ahora vienen todas de golpe, y creo que con muy buen tamaño.

Espero enseñaros pronto, más fotos. Probablemente los melones y unos hermosos calabacines, serán nuestros siguientes protagonistas.

14 comentarios:

  1. que fotos mas preciosas , siempre me ha gustado haber teniodo un pequeño huertito! un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es un huerto grande, parece que la cosecha es estupenda.
      Besos

      Eliminar
  2. Que maravilla, yo tuve un año un huerto, pero era demasiado para mi, asi que lo hecho de menos, espero que tengas una buena cosecha
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenéis ideas, para crear vuestro huerto particular, aunque sea pequeño, siempre da muchas alegrías.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que envidia Guillermo...seguro que esos pepinos si saben a pepino, jaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien x cien calidad. Así todo sabe mejor.
      Un beso

      Eliminar
  4. Que maravilla!!!! hacer un gazpacho con esos pepinos umh....Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno, tener ingredientes frescos y de mucha calidad.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo estoy pensando en mudarme a mi pueblo este mismo invierno... y es que me cansé de la ciudad, se convirtió para mí en una enorme cárcel y eso que vivo en una pequeñita como es Santander. Sin embargo, mi tierra me llama a gritos. Tengo pensado recuperar mis raíces y a demás de verdad, cultivar mis alubias, mis verduras y tener mis gallinas sueltas para que los huevos sean de los de verdad.

    Enhorabuena por ese huertín, que supongo que ya te habrás dado cuenta que con una sola mata de calabacines es más que suficiente para la producción de medio año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad es lo que tiene. Yo por suerte, casi todos fines de semana, me recupero en mi casa de campo en Toledo.
      En unos días os enseñaré lo que he recogido esta misma mañana...7 kg de tomates en apenas 8 matas. Cosecha de campeonato.
      Un beso

      Eliminar
  6. Qué pintaza tiene esas verduras, qué rico! Siempre me ha gustado los huertos y el tuyo esta genial, los tomates, qué pinta! qué rico comer lo que te da la tierra. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tiene esas verduras, qué rico! Siempre me ha gustado los huertos y el tuyo esta genial, los tomates, qué pinta! qué rico comer lo que te da la tierra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque mucho trabajo, es una satisfacción recoger todo lo que da el huerto.
      Un beso

      Eliminar
  8. Gracias por compartirnos tu huerto, buena cosecha, yo cogí muchos tomates, pero pequeños, el calabacín estoy ahora me salen muy buenos y tremendos jaja y los pimientos también muy buenos me encantan al ajillo, que se frían muy despacito... yo recogí muchas cebollas que es lo que mas uso pero este año salieron pequeñitas el tiempo tiene mucho que ver, bueno a ver el año que viene que nos depara.... feliz semana!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario