Hoy vamos a hacer un pequeño paréntesis en enumerar la cantidad de maneras que tenemos de crear un huerto en casa, para enseñaros como llevamos el huerto de "El tiempo a bocados"
Parece que el tiempo, nos ha dado una tregua y nos han dejado, preparar nuestro pequeño huerto. Aunque la lluvia, ha sido muy abundante, el terreno estaba bien movido y ha filtrado considerablemente toda el agua caída. Sino hubiera sido así, aún tendríamos charcos de agua y la máquina, se hubiera hundido como en arenas movedizas. De esta manera, la motoazada puede moverse perfectamente y remover la tierra fácil y rápidamente.
Dando varias vueltas completas a todo el terreno, abrimos y removemos la tierra, para que transpire y facilite la próxima siembra, o eso espero, por que la primavera, parece que se resiste a aparecer al completo.
Después de pasar la máquina, rastrillamos todo para recoger las malas hierbas, que se han arrancado al arar, y quitar, las piedras que han salido y que no interesan en nuestro huerto, además de igualar el terreno, después del arado.
Como podemos ver, hemos dejado el terreno bastante igualado y limpio. Esperaremos a que el tiempo se asiente un poco más, evitando alguna posible helada, que en esta zona puede ser terrible después de plantar.
De todas maneras, unos días antes de preparar el riego y plantar, volveremos a pasar la motoazada para dejar el terreno mucho más suelto y listo para empezar.
Como veis, parece que nuestro pequeño proyecto, comienza a tomar forma. Espero que poco a poco, pueda ir enseñando un poco más del huerto de El tiempo a bocados.
Un saludo a todos