Además de gran variedad de presentaciones, la pasta tiene innumerables formas de prepararla. Su sencillez para tenerla a punto y su alto valor nutritivo, hacen de esta un seguro en la cocina. Hoy os voy a presentar, una manera original y sencilla. ¡A ver que os parece!
Ingredientes:
Fettuccine al huevo
Bacon
Nueces
Uvas pasas
Mantequilla
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Sal y aceite de oliva
Como primer paso, vamos a remojar durante un buen rato, las uvas pasas en agua caliente. De esta manera, al cocinarlas, ablandarán mucho más y desprenderán mejor el sabor. También, pelamos las nueces y la trituramos en un mortero todo lo que podamos. Reservamos todo.
Para la pasta elegimos una cacerola alta sin tapa. Ponemos abundante agua, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Ponemos la pasta cuando rompa a hervir el agua, unos 125 gramos por persona. Cocemos unos 5 minutos.
Mientras, troceamos el bacon en finas tiras, con cortar 3 lonchas por persona, bastará. En una sartén con un chorro de aceite caliente, sofreímos el bacon cortado. Añadimos además, una nuez de mantequilla y un puñado de pasas por persona. Removemos mientras se dora el bacon y se deshace la mantequilla. Dorado el bacon, ponemos también la pimienta y una pizca de nuez moscada. Por último, las nueces trituradas.
Cuando lo tengamos todo listo, y escurrida la pasta, la presentamos en el plato y cubrimos con la salsa.
Otra manera más, de disfrutar de la pasta.