jueves, 28 de marzo de 2013

Leche frita con chocolate al ron

En el momento de pensar, que es lo que os iba a proponer, para postre durante estos días, no tuve ningún problema, qué mejor que poner la clásica "torrija". Pero no, por ser tan clásica y tan usada, no me imaginaba que toque darle para que sea original, lo bueno que tienen las torrijas, es que están buenísimas tan simples como son.
Así que he pensado traeros, otra de las posibilidades en esta semana.Y en este caso, si que voy a proponeros darle un toque diferente. Espero acertar.

Ingredientes:

Para la masa: 
750 ml de leche
3 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de maicena
Ralladura de limón o naranja
1 cuchara pequeña de anís en grano

Para el rebozado y presentación:
2 huevos
1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
Maicena 
100 g chocolate negro para repostería
Ron
Azúcar glacé


En un bol diluimos las 4 cucharadas soperas de maicena con 250 ml de leche fría.

Ponemos a cocer,  los restantes 500 ml de leche en una cazuela con la ralladura de un limón y el anís en grano. Lo mantenemos hasta que empiece a hervir, moviendo sin parar para que no se pegue la leche. Añadimos la maicena diluida y el azúcar, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar, siempre a fuego lento.

Una vez halla espesado, retiramos del fuego y vertimos el contenido en un molde lo suficientemente grande, para todo el contenido, aproximadamente unos 22 cm de diámetro por 2 cm de alto. Dejamos enfriar durante unas horas para que endurezca.


Cortamos la leche en triángulos  enharinamos con la maicena y pasamos por el huevo. Freímos en abundante aceite caliente, bajamos el fuego al comenzar a freír. Cuando comiencen a dorase las porciones, retiramos y escurrimos en papel absorbente.

En una cazuela pequeña, calentamos la mantequilla o margarina y el chocolate, cuando esté disuelto, añadimos un chorro de ron, removemos para mezclar todo bien. 

Retiramos el chocolate del fuego, lo colocamos como fondo en el plato. Presentamos la leche frita y espolvoreamos para terminar, con azúcar glacé.

Un postre que a muchos...sorprenderá.

34 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir este postre tan delicioso, hace poco. yo hise a mi mnera con caramelo.
    muy buena presentacion y bien explicado todo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias. Espero lo pruebes así y me lo cuentes.
      Un beso

      Eliminar
  2. me encanta la leche frita, nunca la he hecho, pero esta receta está riqusiima

    ResponderEliminar
  3. Hola! tu si que sabes, para que poner una simple leche frita, que sí, estamos de acuerdo que esta riquisima pero si además le agregas chocolate y ron, tiene que estar para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dar el toque Total, para que esté riquísimo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ufffff! la leche frita clásica ya esta buenísima, si ahora las hacemos como tu las ha hecho estarán de vicio,para empezar y no saber como terminar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rico. El chocolate increíble.
      Saludos

      Eliminar
  5. Uys, si la leche frita ya es una delicia por sí sola esto es una auténtica tentación.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Eres magnifico, me encantan tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero te guste todo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Eeepa! Se ve riquísima!!!
    A mi pareja le encanta la leche frita, pero nunca la he hecho, creo0o que esta receta tan buena y vistosa me da una idea...
    Saludo0os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con azúcar y canela, es la forma más tradicional de presentarla, pero así triunfan.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Curiosamente siempre me había preguntado qué era exactamente la leche frita y ahora por fin lo descubro. La verdad es que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostaras sin saber una cosa más...Espero que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  9. Que buena pinta, esta tengo que probarla:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo tengas, cuéntame si te gustó.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta esa receta, un sabor de lo más rico debe de tener con ese chocolate, me quedo oliendo por tu cocina, creo me gustará.
    Un abrazo, si deseas visitarme, yo encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste todo. Seguro que si.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Que rico. Me encanta la leche frita.
    Y con el toque de chocolate tiene que estar de muerte!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el toque de ron...mucho más.
      Un beso

      Eliminar
  12. Me encanta esta receta,me la apunto para hacerla en breve,me quedo por aqui y te invito a cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com. Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pasaré por allí.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Mmmmm que delicia. Me encanta, esta receta la tengo que probar.
    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, está de rechupete.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola! tengo una sorpresa para vos en mi blog. Muy lindo tu blog! :)

    http://smellwell.blogspot.com.es/2013/04/mousse-helado-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  15. I've never tried this cake! Very interesting! Will definitely try it! I love to cook! Long live the Google translator!

    Nunca he probado este pastel! Muy interesante! Sin duda que probarlo! Me encanta cocinar! ¡Viva el traductor de Google!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's delicious. I hope you try it and tell me.
      Greetings.
      Es algo delicioso. Espero que lo pruebes y me lo cuentas.
      Un saludo

      Eliminar
  16. ¡Nada, que quieres que engordemos!
    Me encanta la leche frita.
    BesaZos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, todo con moderación. Pero un poco de dulce, no viene mal.
      Un beso

      Eliminar
  17. La leche frita es uno de mis postres preferidos pero nunca probé con chocolate al ron! Qué original!!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario