viernes, 26 de octubre de 2012

Conejo al estilo Alberche

Como estamos en temporada de caza, creo que sería conveniente traeros uno de los platos más significativos de la cocina de esta temporada. Aunque no hemos madrugado para patearnos el campo para cazar, con la que está callendo. Hoy vamos a preparar  un rico conejo. Y lo vamos a preparar con los ingredientes típicos de la zona del río Alberche a su paso por la provincia de Toledo.



Ingredientes para 4 personas:
1 conejo troceado
Romero, tomillo e hinojo
Ajos, laurel
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva y vinagre

Mientras calentamos el aceite en la cazuela o en una sartén grande, salpimentamos los trozos de conejo.
Sofreímos el conejo hasta que esté dorado, no lo tenemos que freír demasiado, porque luego quedaría seco.

Reservamos el conejo frito 

En la misma cazuela o sartén, con ese mismo aceite, sofreímos a fuego lento los ajos (pelados o no), el romero, el tomillo y el hinojo, además del laurel. Las cantidades en cuanto a las especias, según el cocinero, una pizca...una cucharada...lo que más os guste.

Cuando tengamos dorados los ajos, pondremos un buen chorro de vinagre al sofrito, y dejaremos que el vinagre se evapore durante un momento. 

Colocaremos el conejo en el sofrito preparado y lo dejaremos que termine de hacerse a fuego lento, entre 10-15 minutos.

Atención: Si queremos que la salsa quede un poco más consistente y sustanciosa... Añadiremos al sofrito un poco de pan del día anterior. En un mortero trituramos el pan, los ajos del sofrito y los higaditos fritos del conejo. Mezclaremos con el sofrito de las especias y ya veréis como queda.