martes, 18 de febrero de 2014

Arroz con leche

Hay postres que gustan. Hay también postres, que son recibidos como si no hubiera un mañana. Pero hay veces, que el postre, es toda una pasión.
Si, es cierto. Hay apasionados del arroz con leche. Es su postre favorito y preparado de tal manera, que el que preparan para ellos, es el mejor y no existe otro igual.
Hoy vamos a preparar, un delicioso arroz con leche... ¡Tiene que estar riquísimo! En casa tengo a una apasionada, mi mujer. ¿Seguro que estaré a la altura?


Ingredientes para 4 personas:

1 litro de leche*
225 g de arroz
125 de azúcar
1 naranja
1 limón
Canela en rama
Canela en polvo


Antes de nada, he de deciros, que es uno de los postres más sencillos de preparar, ingredientes comunes y fáciles de encontrar. Pero sobre todo, y este es el mayor secreto del arroz con leche. Hay que tener paciencia. Paciencia para que os quede un bocado delicioso.

En una cazuela suficientemente amplia, ponemos el litro de leche, la piel de la naranja y del limón, el azúcar y una ramita de canela. Calentamos a fuego medio-bajo hasta que cueza. Removemos constantemente para que no se nos pegue.

*Aunque los ingredientes, son para 4 personas, siempre es aconsejable, cocer algo más de leche y tenerlo preparado. Es posible que al cocer el arroz, os pida más leche o algún comensal, al servirlo, lo prefiera más suelto.

Añadimos el arroz y comenzamos a remover con una cuchara de madera.


Mantenemos el fuego y seguimos removiendo con cuidado durante 50-60 minutos aproximadamente. Añadiendo leche si hiciera falta.

Probamos para comprobar que está listo. Todo va en gustos.

Servimos en los recipientes y dejamos reposar adornando con el limón y la naranja. Rematamos con un poco de canela en polvo.

Un postre sencillo de preparar, aunque un poco elaborado.

¡Creo que si le gustará!

25 comentarios:

  1. Que buena pinta y con el toque de naranja tiene que estar delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque de naranja y limón, además de color, dan un sabor estupendo.
      Un beso

      Eliminar
  2. tienes razón mira mi hija se muere por el arroz con leche y a mí no me gusta jijiji.
    el tuyo buenísimo seguro con ese toque cítrico, para mi hija claro jajajaja
    besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa tengo otro: mi marido. Y es que para él todos están bueno jajaja. Pero como el de su padre dice que ninguno.........mira que el suegro no me quiere dar la formula secreta, gracias que el mio también le gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Belen, tenía razón. Forofos del arroz con leche. Yo tengo que hacer para varios días. Una locura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Esto es una verdadera obra maestra, el toque de naranja y canela... maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es para tanto, pero en casa es una locura. Se pegan por el.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Siii... !!! Yoooo....!! yo soy una de esas apasionadas al arroz con leche, por eso no lo preparo en casa, por que si lo hago tengo que comérmelo todo, me encanta, ademas debo decirte que lo hice la primera vez para el blog con mi hermana que es la que siempre lo hace para mi. El tuyo se ve delicioso, seguro que tu mujer estará encantada y con el toque de los cítricos.. me gusta. Un abrazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta apasionada. En casa es terrible. Una fuente entera cae cada vez que preparo arroz con leche. Para mi mujer y mi hija. Pero tengo que hacer para el día siguiente también. Lo dicho...de locura.
      Un beso

      Eliminar
  6. Este sin duda es el mejor postre!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un postre sencillo...aunque con paciencia. Una delicia.
      Un beso

      Eliminar
  7. Delicioso el arroz con leche,postre de siempre y para siempre, de abuelas a nietas y de madres a hijas.
    El cuenco que nos presentas con tu arroz tiene un"pinta" deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postre de toda la vida. El que pides siempre a tu madre...un regalo.
      Besos

      Eliminar
  8. Genial y sencillo!!! Guillermo, y no le pones clavo de olor??? Recuerdo el que hacía mi madre que contaba cuantos clavos le ponía para que cuando estaba listo, sacarlos y no encontrártelos al comerte el rico arroz con leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la naranja, el limón y la canelita, ya vale. Pero seguro que con clavo también está muy rico.
      Un besote

      Eliminar
  9. Un clásico! El arroz con leche es como la tortilla de patata.... Sencillos pero un valor seguro....
    José Luis.

    ResponderEliminar
  10. Excelente postre! El arroz con leche (ρυζόγαλο - rizogalo) es el postre favorito!
    Muy hermosa fotografía!!
    Yassou Guillermo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, parece que ha quedado muy bien. Espero que guste.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Me encanta el arroz con leche, de hecho lo tengo en mi lista de pendientes, y este tiene una pinta!!!!

    ¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
    Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este, tienes que probarlo, una autentica maravilla.
      Pronto iré a verte.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Guillermo, como bien dices es sencillo ...de todos modos para cogerle ese punto exacto donde queda cremoso, rico de verdad, a mí me ha llevado años, jeje, probando y probando hasta que un día te sale, descubres el truquillo y ya siempre sale verdaderamente riquísimo.

    Un saludo
    Rosa
    Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  13. En casa le agregamos un huevo y el arroz con leche queda con un sabor estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Guillermo me encanta el arroz con leche yo en vez de azúcar uso 1 lata de leche condensada, igual uso las cáscaras de los frutos y en verdad da un sabor exquisito!! Saludos!!
    desde http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario