viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Como hacer, azúcar invertido!

Aunque era parte de una receta que vimos hace bastantes días (helado de chocolate y virutas) me han pedido que la repita y la desarrolle un poco más. No importa, porque seguro va a daros muchas alegrías. 
Para un gran número de vosotros, es algo habitual en vuestra cocina, pero puedo apostar, que para otros, será todo un descubrimiento.
El azúcar invertido, es un denso edulcorante que utilizaremos tanto en la realización de bizcochos, bollería y en la elaboración de helados. Este edulcorante, es un 30% aproximadamente más dulce que el azúcar normal. Así sustituiréis el azúcar a utilizar en vuestros postres, por este denso endulzante. En una proporción, de un 50% al preparar un bizcocho, el 15% en bollería, o el 25% en los helados. Comprobaréis que los bizcochos y bollos, saldrán más esponjosos, y los helados más cremosos.



Ingredientes:

150 ml de agua mineral
350 g de azúcar
Gasificante para repostería

Nota.- Este gasificante lo podéis adquirir en muchos supermercados, y en Mercadona.


Ponemos en una cazuela al fuego, el agua mineral. Cuando empiece a calentar, a unos 50º C para aquellos que tengan termómetro (para los demás, podéis hacerlo un poco a ojo) ponemos el azúcar y comenzamos a remover hasta que disuelva. Cuando la mezcla llegue a los 70º C, apunto de cocer, añadimos el sobre blanco (acidulante), seguimos removiendo, pero fuera del fuego.

Cuando la temperatura baje un poco, añadimos el sobre morado (gasificante). Removemos hasta que eliminemos la espuma y la mezcla sea "consistente". Dejamos que enfríe.

Podemos guardarlo en la nevera aproximadamente unos 12 meses. Es conveniente por esta causa, señalar la fecha de preparación. Así sabremos cuando debemos preparar, otro poco más.