domingo, 9 de junio de 2013

Paté de mejillones

Parece que algunas veces la cocina, nos da una gran sorpresa. Este quizá sea el caso. Acostumbrado a ciertos alimentos en conserva, nunca te imaginas, que ese no es su final. Pueden ser el ingrediente principal a una nueva manera de consumirlos.
Uno de los aperitivos más populares en nuestro país, son los mejillones en escabeche...en lata. Son habituales en cualquier casa. Pero hoy será punto de partida, para este paté casero.


Ingredientes:

140 g de mejillones en lata
200 ml de nata para cocinar (18 % MG)
125 g de queso crema
1 cebolla
Vino blanco

Abiertas las latas de mejillones, en mi caso 2. Debemos dejarlos aparte para que escurran bien. El aceite con el que están conservados, puede hacer que no quede el paté, lo suficientemente consistente.

En un vaso para batidora, añadimos los mejillones, la cebolla muy picada, el queso crema y la nata. Si queremos dar al paté, un toque muy interesante, vamos a incorporar, un chorro de vino blanco. Puede ser también muy agradable, si este es algo oloroso. Será algo distinto.

Pasado todo bien por la batidora, rellenamos el recipiente elegido para la cocción. Llegados a este punto, debemos elegir la manera de terminar nuestro paté. Según está, podemos consumirlo perfectamente, pero la consistencia, no es la ideal. 

Como os dije en otra receta de paté anterior, Paté de salmón y pepinillos. Podemos poner nuestro paté al baño María en el horno, durante 30 minutos a unos 180º. Si queremos, podemos optar a hacerlo durante unos 20 a 30 minutos aproximadamente y a 600 W de potencia en el microondas. Pero debemos tener en cuenta, que el recipiente, a diferencia que en el horno, debe estar cerrado, aunque con una pequeña salida. Tampoco os olvidéis, de no rellenar hasta el borde. 

Seleccionada la opción más adecuada para vosotros y terminada la cocción. Comprobar que el paté tiene la suficiente consistencia. Dejamos que enfríe, y directo a la nevera. 

Es preferible consumirlo de un día para otro.

Un aperitivo más, de otro aperitivo.

26 comentarios:

  1. Guillermo esto tiene una pinta fantástica, seguro que está buenísimo, asi que habrá que probarlo!!!
    Un beso^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No quedó ni para el día siguiente!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Gillermo!
    Este paté tiene que estar buenísimo y se ve muy fácil de hacer, lo probaremos. Buena receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y queda riquísimo. Un aperitivo genial.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  3. Un paté estupendo Guillermo¡¡ con mucho sabor a mar, debe estar muy bueno, así que me apunto la receta para probarlo¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ha quedado un color...es el que te dan los mejillones. Está de fábula.
      Saludos

      Eliminar
  4. Guillermo copio rápida esta receta, por ser distinta a la que yo hago y creo que la tuya me va a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado que te sirva. Cuéntame después, que tal te ha salido.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo no soy muy de mejillones, pero a mi marido le encantan, lo mismo lo sorprendo una noche y se lo preparo para cenar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un entrante o aperitivo riquísimo. No lo dudes.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guillermo es la primera vez que visito tu blog , y me ha encantado este pate que has preparado de mejillones, me llevo la receta con tu permiso y me quedo en tu cocina.
    Tienes un blog muy bonito..
    besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita.
      Prueba la receta y me lo cuentas.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Guillermo, soy tu amiga Toñi. No paras de sorprenderme.Gracias a ti ya tengo un puñado de pequeños bocados para sorprender a la familia en cumples y reuniones.Me lo quedo
    Besos de Toñi."La de Esperanza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi, espero más veces tus visitas y comentarios, me encanta.
      Un besote

      Eliminar
  8. Realmente los patés caseros no tienen nada que ver con los comprados....este se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, hasta yo me sorprendí con este paté. Divino. Hay que probarlo.
      Besos

      Eliminar
  9. muy rico! otra forma de prepararlo, es que son tan versatiles..! un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los mejillones, y así fantásticos.
      Besos

      Eliminar
  10. Guillermo qué rico!! yo tengo algún que otro paté marinero pero el tuyo es diferente, seguro que sale muy rico

    ResponderEliminar
  11. Like your blog, thank you for your sharing

    ResponderEliminar
  12. que rico! yo hago uno con mejillones en escabeche! tengo que subir la receta jajaja

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar buenísimooo!!
    Saludos.

    cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bocado riquísimo y muy sencillo.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario