lunes, 27 de mayo de 2013

Pollo con naranjas

Conocido es, mi gusto por las recetas con fruta, es una combinación que me agrada mucho, lo dulce y lo salado, lo suave y ácido. Esta vez no va a ser distinto, os traigo una combinación más.
Aunque el más conocido, es el pato a la naranja, esta vez seremos un poco más discretos, y prepararemos un rico pollo con naranjas.  Seguro que tenéis alguna perdida en la nevera. Nos vendrán bien.
¡Sin duda tendremos el éxito asegurado!


Ingredientes para 4 personas:

1 pollo troceado
4 naranjas
2 cebollas
Piñones pelados
Ajos
Pimienta negra molida
Sal y aceite de oliva

Salpimentamos el pollo. Si queremos que la salsa resultante, quede un poco más espesa, podemos además enharinarlo un poco. Lo digo por los que están cuidando en esta época, "la línea"

Sofreímos en la misma cazuela que utilizaremos para guisarlo. Retiramos y reservamos cuando esté todo dorado.

En el mismo aceite caliente, sofreímos las cebollas cortadas en juliana, los ajos (tres o cuatro dientes) y por último, un buen puñado de piñones. Esperamos a que se sofría todo a fuego lento. 
Cuando empiece a dorarse la cebolla, y sobre todo los piñones. Añadimos el pollo, el zumo de 2 naranjas y los trozos en gajos de las otras dos. Ponemos el agua que falte hasta cubrir los trozos de pollo. Rectificamos de sal. Cocemos a fuego medio durante 30 minutos.

Terminada la cocción, emplatamos y servimos.
Comprobaremos que la acidez de las naranjas, ha desaparecido y sólo nos queda un delicioso sabor a naranja.

Un bocado deliciosamente... distinto

39 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisimo, lo probare, muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, te lo aseguro, pero mejor es que lo pruebes.
      Saludos

      Eliminar
  2. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Tanto pensamiento me ha llegado al alma.
      Pasaré a visitarte.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También gracias. Espero que te guste todo lo que tengo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me encantan los ingredientes que lleva, con lo cual me la apunto para hacerla con tu permiso. Gracias por compartirla. Besos y feliz lunes.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas permiso, eso si, cuéntame que tal te salió.
      Muchas gracias y un beso para ti.

      Eliminar
  5. Me encanta el pollo con frutas, te quedó genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta combinar con fruta. es una delicia.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho como a tí mezclar sabores, tienen un gusto especial, este pollo con naranjas debe estar fantástico, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las naranjas, la receta tiene un toque especial.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi también me encanta cocinar con frutas y los contrastes así que tu platito me gusta y mucho.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tienes que probarla.
      Un beso

      Eliminar
  8. Ésta receta la he hecho y está buenísimo el pollo así!!
    Me quedo a seguirte, te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me gusta que te guste.
      Me pasaré por allí,
      Un saludo

      Eliminar
  9. Que buena receta, que rico plato!
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué buen aspecto¡¡ en casa siempre tenemos naranjas porque nos encantan, así que tengo que probar a hacer el pollo de esta forma porque se ve muy apetecible¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma, no se quedan olvidadas en la nevera. El pollo está así delicioso.
      Saludos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ah! y me quedo por tu blog, me gusta mucho. Te dejo el mío por si quieres pasarte por él. Un saludo
      http://www.lacocinadesole6.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Tienes que probar el pollo así, está de rechupete.
      Me pasaré por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  12. Este pollo tiene un aspecto maravilloso......no suelo cocinar con frutas porque en casa protestan demasiado pero seguro que esta receta les va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, a mi me ocurre todo lo contrario, en mis platos es habitual, me encanta. Tienes que probar este pollo, está riquísimo.
      Un beso

      Eliminar
  13. tiene que estar de rechupete nos encanta tu blog y nos gustaria invitarte ha visitar el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme. Me pasaré por el vuestro.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Guillermo, hace poquitas semanas hice un pollo a la naranja muy, muy parecido al tuyo, y coincido con lo que dices, es un sabor sorprendente, riquísimo, y para repetir muchas veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste. Tiene un sabor delicioso.
      Un beso

      Eliminar
  15. Me encanta el pollo a la naranja pero yo lo preparo de otra manera, me quedo con la tuya para tener otra alternativa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta Guillermo!!! Estoy segura que me gustará, porque como a ti, me encanta cocinar con frutas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tienes que probarla. Te gustará.
      Besos

      Eliminar
  17. Yo también soy fan de la combinación dulce-salado! especialmente con el pollo! :D fantástica receta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo es una carne que acepta todo. Pero con naranjas, es lo más.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hoy que tengo jornada completa ,estoy con un hambre canina y ver este pollo tan rico creo que me va a dar algo.
    La combinación es perfecta
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un tupper rápidamente.
      Un besote

      Eliminar
  19. Te he visto comentar en otro blog y he venido a ver el tuyo, nada más entrar y leer que te gusta la combinación de frutas y carnes y el contraste de sabores ya decido a quedarme, bueno, también por las Delicias de albaricoque que me han dejado soñando.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Espero que te guste todo.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario