martes, 18 de febrero de 2014

Arroz con leche

Hay postres que gustan. Hay también postres, que son recibidos como si no hubiera un mañana. Pero hay veces, que el postre, es toda una pasión.
Si, es cierto. Hay apasionados del arroz con leche. Es su postre favorito y preparado de tal manera, que el que preparan para ellos, es el mejor y no existe otro igual.
Hoy vamos a preparar, un delicioso arroz con leche... ¡Tiene que estar riquísimo! En casa tengo a una apasionada, mi mujer. ¿Seguro que estaré a la altura?


Ingredientes para 4 personas:

1 litro de leche*
225 g de arroz
125 de azúcar
1 naranja
1 limón
Canela en rama
Canela en polvo


Antes de nada, he de deciros, que es uno de los postres más sencillos de preparar, ingredientes comunes y fáciles de encontrar. Pero sobre todo, y este es el mayor secreto del arroz con leche. Hay que tener paciencia. Paciencia para que os quede un bocado delicioso.

En una cazuela suficientemente amplia, ponemos el litro de leche, la piel de la naranja y del limón, el azúcar y una ramita de canela. Calentamos a fuego medio-bajo hasta que cueza. Removemos constantemente para que no se nos pegue.

*Aunque los ingredientes, son para 4 personas, siempre es aconsejable, cocer algo más de leche y tenerlo preparado. Es posible que al cocer el arroz, os pida más leche o algún comensal, al servirlo, lo prefiera más suelto.

Añadimos el arroz y comenzamos a remover con una cuchara de madera.


Mantenemos el fuego y seguimos removiendo con cuidado durante 50-60 minutos aproximadamente. Añadiendo leche si hiciera falta.

Probamos para comprobar que está listo. Todo va en gustos.

Servimos en los recipientes y dejamos reposar adornando con el limón y la naranja. Rematamos con un poco de canela en polvo.

Un postre sencillo de preparar, aunque un poco elaborado.

¡Creo que si le gustará!