domingo, 12 de enero de 2014

Lubina con verduritas

Después de tanta fiesta y tantos excesos, apetece algo sencillo para la hora de la comida o de cualquier cena. Si además, necesitamos empezar con la dura tarea de eliminar, lo poco o mucho que hemos cogido en estas pasadas fechas, como es mi caso. Tenemos que elegir platos ligeros, sin grasas y si puede ser con algo de fibra, mucho mejor. 
Así que la receta para hoy es sencilla y muy completa...¿que más se puede pedir?


Ingredientes:

Filete de lubina
Espárragos
Alcachofas
Zanahorias
Cebolla 
Ajo
Pimienta negra molida
Sal y aceite de oliva

No tengo que deciros, que podéis sustituir cualquiera de las verduras que yo os propongo, seguro que estará muy bueno. En este caso, yo he utilizado tanto la cebolla, la zanahoria y los espárragos,  frescos. Pero los corazones de alcachofas, son envasados, fáciles y rápidos de preparar.

En un momento, tenemos listo todo y sentados a la mesa. ¡Comenzamos!

Primero cortamos tanto la cebolla como la zanahoria en una juliana fina, para la plancha es mucho mejor, se cocinará en un momentito. Cortamos también los espárragos retirando la parte más dura. Menos mal, que prácticamente, los tenemos a nuestra disposición, durante todo el año. Me encantan.

Colocamos nuestras verduras en  la plancha caliente, con un poco de aceite y un poco de ajo picado. Ponemos un poco de sal. Antes que esté todo listo y tierno, añadiremos los corazones de alcachofa, que no necesitan mucho tiempo para estar en su punto.

Mientras se termina todo, podemos salpimentar el filete de lubina. Una delicia que tenemos permanentemente en pescaderías. 

Pasamos también el pescado por la plancha, no mucho tiempo y servimos con nuestras verduritas que están ya listas.

Adornamos nuestro plato con un poco de perejil picado.

Ya veis, no hace falta mucho más para disfrutar de un plato sano y muy sencillo de preparar, en estos días postfestivos.