viernes, 13 de diciembre de 2013

Liaditos de pollo y guacamole

Como siempre digo, una de las premisas en toda celebración que se precie, es tener siempre todo preparado, y lo que deba prepararse a última hora, que sea una cosa sencilla, sin mucho trabajo. El que cocina, también se merece participar en la fiesta.
Hoy os propongo, uno de esos canapés, lo suficientemente atractivo para presentarse en cualquier mesa. Algo que puede prepararse con anterioridad, y montar en un momento.
Una fácil elaboración y un bocado, que se puede servir tanto frío como templado.


Ingredientes:

Tortillas de harina de trigo
Pechuga de pollo
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Pimienta
Caldo de ave Gallina Blanca
Curry
Sal y aceite de oliva

Para el guacamole:

Aguacate
Jamón serrano
Cebolla
Sal


Cortamos en finas tiras la pechuga de pollo, podemos también utilizar contramuslo, pero no nos quedará la misma textura. Salpimentamos y comenzamos a sofreír en una sartén onda o cazuela con aceite caliente.
Mientras, cortamos también los pimientos y la cebolla en juliana. Siempre las cantidades según los gustos, pero en mi caso, todas las verduras a partes iguales. De esta manera, no predominará ningún sabor.

Terminada de cortar la verdura, la sofreímos con el pollo para que empiecen a juntarse los sabores. Añadimos un poco de curry, una pastilla de caldo de ave y una pizca más de pimienta, si queremos un toque más exótico.
Dejamos que se haga todo en su propio jugo. Rectificamos de sal.


En muy poco tiempo tenemos el pollo listo y las verduras en su punto. Retiramos del fuego y escurrimos para eliminar todo el caldo sobrante, mientras se enfría. De este modo, el exceso de caldo, no nos estropeará en canapé.

Enrollamos las tortillas (las de las fajitas) con un relleno moderado, no se nos salga por los lados. Apretando bien, nos quedará un rollo perfecto. Cortamos los extremos y dividimos el rollo en el número de partes deseadas.

Terminamos nuestros pasapalos, vamos a finalizar con un poco de guacamole, será el contrapunto perfecto.

En una picadora o en el vaso de la batidora, ponemos unos trozos de cebolla, un poco de jamón serrano y el aguacate pelado, incorporamos un poco de sal. Batimos bien y presentamos en un plato.


Ya tenemos listos nuestros canapés liaditos. Ideales para cualquier celebración. Un delicioso bocado frío o templado. 

Una combinación irresistible.

Pero si queréis más ideas interesantes para vuestras celebraciones o para Navidad, podéis probar con los canapés enrollados de ésta página.