lunes, 28 de octubre de 2013

Conejo con soja y shiitake

Aunque con un poco de retraso, parece que la campaña de setas, con estas últimas lluvias, puede que vaya muy bien, lo veremos un poco más adelante. Yo por lo pronto, como está lloviendo mucho, y no quiero mojarme, he ido al supermercado a por unas pocas para preparar una nueva receta. Da gusto encontrarse, con tanta variación.
Hoy voy a utilizar unas setas shiitake (Lentinula edodes o Lentinus edodes). Una de las variedades con más aroma y sabor, ideales para el plato que vamos a preparar. Podéis encontrarlas ya en casi todos los supermercados.
Y las vamos a acompañar, con una deliciosa carne de conejo, que aunque es conejo casero, también ha empezado la temporada de caza. Un buen momento para cocinar con todo el sabor.


Ingredientes para 4 personas:

1 conejo troceado
150 g de setas shiitake
1 cebolla
Salsa de soja
Pimienta negra molida
Sal y aceite de oliva

Teniendo el conejo troceado, lo salpimentamos y doramos en aceite caliente. En mi caso, prefiero dorarlo en la misma cazuela donde voy a guisarlo. Los sabores se mantienen y se nota después al comerlo.

Listo el dorado, retiramos el conejo y sofreímos en ese mismo aceite la cebolla troceada en juliana. Si queremos que esté la salsa resultante un poco más densa, añadimos una cucharada de maicena al sofrito, de esta forma no mantendrá el sabor de la harina y obtendremos una salsa más espesa.

Cuando esté también preparada la cebolla, incluimos el conejo dorado. Añadimos dos cucharadas de salsa de soja y agua hasta cubrir los trozos. Probamos de nuevo de sal.

Cocemos a fuego medio durante 20 minutos. 


Mientras tanto, cortamos en juliana igualmente las setas que, pasado ese tiempo agregamos a la cocción. Dejamos que hierva otros 20 minutos. El conejo estará en su punto y las setas listas y no deshechas e ideales para comer. 

Pasado el tiempo, emplatamos y disfrutamos de esta combinación de sabores tan especial.