viernes, 6 de septiembre de 2013

Tronquitos con salmón ahumado

Aunque parece que empieza a cambiar el tiempo, el calor sigue apretando, y aún apetece algo fresco y sobre todo sencillo de preparar. 
Hoy os sugiero una sencilla composición en frío, apta sobre todo para los que empiezan, a deshacerse de ese peso, que han cogido durante este verano.


Ingredientes:

Salmón ahumado
Cogollos de Tudela
Cebolleta
Eneldo
Sal y aceite de oliva

Limpiamos bien los cogollos bajo el chorro de agua. Separamos las hojas que puedan estar en peores condiciones, cortamos el tronco hasta el comienzo de las hojas, y la punta de estas, para colocar así de mejor manera nuestra composición. Reservamos.
Por otra parte, cortamos muy fino, muy fino, tanto el salmón, como la cebolleta. De esta manera será mucho más fácil que se mezclen los sabores. 

Colocamos todo lo cortado en un pequeño bol y añadimos el eneldo. Acompañante imprescindible para todo tipo de pescados y sobre todo para el salmón ahumado. 
Ponemos una pizca de sal e incorporamos sin ningún problema, un buen chorro de aceite de oliva en crudo. Pieza fundamental, para cualquier régimen o dieta o para una sencilla comida natural.

Removemos todo bien para que se mezclen bien los sabores y presentamos en vertical, encima de los cogollos.

Una forma distinta, de presentar un sencillo, pero muy natural plato.