lunes, 9 de septiembre de 2013

Helado de coco y pasas

Pero mira que lo tengo claro. En verano, la fruta fresca, es una delicia, pero sin duda para mi, como un buen helado y sobre todo los que yo hago...no hay nada.
Reconozco, que contiene más calorías que la fruta de temporada, pero en verano esas calorías desaparecen (o no), el sabor, y el gusto inigualable, ese, si que no desaparece.
Para la receta de hoy. ¡Helado seguro!


Ingredientes:

150 g de coco rallado
300 ml de leche
200 ml de nata para montar 35 %  M.G.
3 yemas de huevo
100 g de azúcar
5 g de azúcar avainillado
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Un puñado de uvas pasas

En una cazuela calentamos primero la nata, al tener un 35 % de materia grasa, conseguiremos que el helado quede más cremoso. También ponemos la leche. Removemos. 

Mientras tanto, en un bol. Ponemos el azúcar, las yemas de huevo, el azúcar invertido y el avainillado. Batimos con una varilla para que la crema aclare el color y doble su volumen. Es importante, que así sea. Con la varilla de la batidora a una lenta velocidad, es más fácil. Reservamos en lugar fresco.

Cuando empiece a cocer la leche y la nata, añadimos fuera del fuego, la crema preparada. Sin dejar nunca de remover, incorporamos el coco rallado. Ponemos de nuevo a fuego lento hasta conseguir una crema densa.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar en un recipiente cerrado de aproximadamente 1 litro. Introducimos en la nevera 2 a 4 horas.

En este momento elegiremos el método para terminar nuestro helado.


Si utilizamos una heladera.
Sacamos la cubeta que tuvimos en el congelador unas 24 horas. Incorporamos a esta, la crema fría de la nevera. Dejamos que funcione la heladera durante 30 minutos. 
A falta de unos minutos, introducimos las pasas. Si las ponemos antes, podrían deshacerse.
Finalizado el tiempo, estará el helado listo para comer. Pero si queremos un helado más consistente, al congelador otras de 2 a 4 horas. 

Si utilizamos el método tradicional (sin heladera).
Podemos añadir a la vez que incluímos el coco rallado, como anteriormente, 4 láminas de gelatina alimentaria humedecidas antes en agua durante 5 minutos, removemos todo y dejamos enfriar. Con ello conseguiremos que sea también cremosa la mezcla. Incluimos las pasas.
Introducimos en el congelador, al menos 6 horas.

Atención, un consejo. Es conveniente, que las pasas se remojen un rato antes de introducirlas en el helado. Si es con un poco de Brandy u Oporto, mucho mejor.

Así tenemos terminado este delicioso helado, con tropezones y una textura diferente. 

¡Os gustará !