lunes, 8 de julio de 2013

Un huerto en casa, o muy cerca

Aunque la temporada para el huerto de verano, está ya en pleno auge y ha empezado a dar sus frutos, quisiera enseñaros una nueva modalidad, que podría interesaros muchísimo. 
Hace unas semanas, fui a visitar, las instalaciones que gestiona un conocido mio, con un grupo de amigos, en el municipio de Paracuellos del Jarama, junto al aeropuerto de Barajas. A unos 20 km del centro de Madrid. Uno de tantos municipios, que hemos elegido los madrileños, para vivir algo más retirados de la urbe.
Este terreno, cedido por el ayuntamiento de Paracuellos, junto al río Jarama, para la creación de pequeños huertos, es el paraíso de los amantes del medio ambiente y el cultivo ecológico. Para los interesados en cultivar su propio huerto, es una gran oportunidad, casi al lado de casa. 
Aportando una pequeña cuota al mes, nos ceden una pequeña parcela de unos 60 m2. Con derecho a agua para riego, además de otras ventajas, y la posibilidad de plantar en una tierra ideal para estos menesteres. Sin duda, una gran iniciativa, para los que gustan de esta afición, pero no tienen la posibilidad de desarrollarla.
Si tenéis cualquier duda, podéis dirigiros a:
                 
                                                                        "Huertadelchorrillo"
                                                   www.huertadelchorrillo.com
                                                  actividadeschorrillo@gmail.com
                                                           

Las parcelas están divididas y separadas por una pequeña alambrada con puerta. Todo un despliegue ¡Menudo montaje!


El vivero sirve de base para los futuros plantones que utilizaremos en nuestro huerto. Podemos encontrar todo lo que necesitemos para una huerta en condiciones.


Se dispone de contenedores para mantenerlo todo limpio y reciclar las malas hierbas. Un futuro abono natural muy eficiente.


Podemos encontrarnos con verdaderos expertos en la materia. "Menuda disposición con las tomateras". Un trabajo, que luego dará muy buenos frutos.

                                  

Cada uno planta en el huerto lo que más le gusta y como le gusta. Unos utilizan el tradicional surco, con su consiguiente riego a goteo y otros una simple tierra bien arada y totalmente lisa

                              

Pero como podéis observar, todo está bien preparado y limpio, se nota que le ponen mucho trabajo e interés. Son ya mas de 20 huertos los que están plantados, y esperan muchos más para la próxima temporada.
Así que animaros, una iniciativa diferente, pero por lo que pude ver, muy ilusionante para todos. Seguro que en vuestra localidad o muy cerca, tenéis algo parecido. 

¡Venga a plantar!
                                                      "Huertadelchorrillo"
                                               www.huertadelchorrillo.com
                                              actividadeschorrillo@gmail.com