martes, 16 de julio de 2013

Timbal de berenjena y queso Feta

Aprovechando un día más de las frescas y ricas viandas que nos da nuestro pequeño huerto. Vamos a preparar en esta ocasión, un pequeño timbal con queso Feta y unas deliciosas berenjenas rebozadas, envuelto todo, en un delicioso pisto. 
Una combinación...riquísima.


Ingredientes:

Tomates maduros
Pimientos
Cebollas
Calabacín
Berenjenas
Queso Feta
Harina y huevo
Sal y aceite de oliva

Primero vamos a preparar un sencillo pisto, sin complicaciones.

Cortamos en trozos no muy grandes, tanto la cebolla, el pimiento y el calabacín bien pelado. Sofreímos en una sartén con aceite y sal. Cuando esté bien pochado y suelte todo el agua. Reservamos.

Aparte sofreímos a fuego lento, en otra sartén o cazuela, el tomate bien picado, con un poco de sal y una pizca de azúcar para quitar la acidez. Siempre pondremos el doble de tomates que cualquier otro ingrediente. Las cantidades, al gusto. El tomate siempre con una tapa para no poner perdida la cocina. Cuando se elimine todo el agua y quede bien frito, añadimos el sofrito reservado. Removemos para mezclar todos los sabores, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras se enfría el pisto, cortamos las berenjenas en rodajas no muy finas y  en un plato con una pizca de sal, dejamos que suden un poco, así eliminaremos el exceso de agua.
Pasamos las rodajas de berenjena, por harina y huevo. Freímos en una sartén con aceite de oliva caliente. Reservamos las que van estando doraditas, en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Listo todo, montaremos los pequeños timbales con el queso Feta, una rodaja de berenjena y terminamos con una cucharada de pisto.

Una receta con ingredientes de temporada, pero con un toque muy particular.