miércoles, 19 de junio de 2013

Cheesecake bombón

Como digo muchas veces, "en la variación está el gusto" y como no podía ser menos, hoy voy a creer mucho mas en ello.
Soy un apasionado de las tartas de queso, alguna de ellas, ya la tenéis entre las recetas del blog. Poco a poco, iré enseñando alguna más, dentro de la gran variedad, que en mi casa han probado.
Hoy os propongo darle un toque un poco mas atrevido. Hoy vamos a crear bombones unos sensacionales "bombones de queso"


Ingredientes:

Para la tarta de queso:
500 g de queso blanco de burgos o queso crema
100 g de azúcar
200 ml de nata para cocinar (18% MG)
3 huevos
100 g de maicena

Para la cobertura:
100 g de chocolate negro para repostería
150 ml de nata para cocinar (18% MG)
50 g de mantequilla o margarina
Almendra picada

Primero vamos a seleccionar, el molde donde vamos a preparar la tarta de queso. En mi caso, he utilizado una base para horno de 26 cm de diámetro. Los moldes para separar las porciones, son de unos 5 cm de diámetro y 2 cm de alto. Con estas cantidades y estos moldes, aproximadamente pueden salir unas 14 porciones.

Preparados los moldes, vamos a realizar la tarta.

En un vaso grande para batidora o en un bol, juntamos todos los ingredientes. El queso troceado (si fuera queso crema, como está) el azúcar, nata, los huevos y la maicena para que la tarta, sea algo mas consistente. Batimos bien, para que no quede ningún trozo o grumo. Cuanto más  batido, mejor. 
Untamos de mantequilla o margarina la base para horno y añadimos la crema que acabamos de hacer. Horneamos lentamente entre 150º C y 170º C, durante unos 40 minutos. Así quedará más uniforme y consistente.

Cuando esté lista, reservamos para que enfríe. Es conveniente que la espera sea considerable, os recomiendo, un par de horas para cubrir con la cobertura.

Pasado el tiempo y la tarta ha asentado como debía, preparamos la cobertura en una cazuela. Ponemos la nata y dejamos al fuego medio hasta que empiece a cocer. Añadimos la mantequilla o la margarina y el chocolate. Sin dejar de remover, esperamos hasta conseguir, un chocolate espeso. No se tarda nada. 
Podéis añadir también, un chorrito de brandy... será el toque sofisticado.


Introducimos en la cobertura, de uno en uno, las porciones que hemos separado de la tarta con los moldes para ello. Con unas pinzas y mucho cuidado, colocamos las porciones cubiertas de chocolate en una rejilla para que escurran. Un buen método, es utilizar la rejilla del grill del microondas, si no tenéis ningúna otra a mano.

Espolvoreamos almendra picada por encima, para decorar. Dejamos enfriar un poco y luego directos a la nevera. Con un par de horas, es suficiente para que la cobertura endurezca.

Ya tenéis listos, estos deliciosos Cheesecake bombón.