lunes, 27 de mayo de 2013

Pollo con naranjas

Conocido es, mi gusto por las recetas con fruta, es una combinación que me agrada mucho, lo dulce y lo salado, lo suave y ácido. Esta vez no va a ser distinto, os traigo una combinación más.
Aunque el más conocido, es el pato a la naranja, esta vez seremos un poco más discretos, y prepararemos un rico pollo con naranjas.  Seguro que tenéis alguna perdida en la nevera. Nos vendrán bien.
¡Sin duda tendremos el éxito asegurado!


Ingredientes para 4 personas:

1 pollo troceado
4 naranjas
2 cebollas
Piñones pelados
Ajos
Pimienta negra molida
Sal y aceite de oliva

Salpimentamos el pollo. Si queremos que la salsa resultante, quede un poco más espesa, podemos además enharinarlo un poco. Lo digo por los que están cuidando en esta época, "la línea"

Sofreímos en la misma cazuela que utilizaremos para guisarlo. Retiramos y reservamos cuando esté todo dorado.

En el mismo aceite caliente, sofreímos las cebollas cortadas en juliana, los ajos (tres o cuatro dientes) y por último, un buen puñado de piñones. Esperamos a que se sofría todo a fuego lento. 
Cuando empiece a dorarse la cebolla, y sobre todo los piñones. Añadimos el pollo, el zumo de 2 naranjas y los trozos en gajos de las otras dos. Ponemos el agua que falte hasta cubrir los trozos de pollo. Rectificamos de sal. Cocemos a fuego medio durante 30 minutos.

Terminada la cocción, emplatamos y servimos.
Comprobaremos que la acidez de las naranjas, ha desaparecido y sólo nos queda un delicioso sabor a naranja.

Un bocado deliciosamente... distinto