domingo, 21 de abril de 2013

Pollo estilo Kentucky

Una de las cosas que más me gustan, cuando como fuera y algún plato me gusta, es intentar recrearlo cuando llego a casa.
Aunque hay veces, que el intento es fallido, hay otras, que el resultado llega a ser mucho mejor. 
En esta ocasión os traigo una receta, que he comido infinidad de veces, en los innumerables restaurantes de "comida americana" y he perfeccionado tanto la receta en casa, que creo que es mucho mejor. He de reconocer que no es una receta muy complicada, pero me encanta como queda.
El pollo al estilo Kentucky, se caracteriza, por la cantidad de especias con la que se elabora el pollo, creo recordar, que en algún sitio leí, que la receta original, llevaba unas 19 especias diferentes. No por muchas especias el pollo está más rico. Veréis.


Ingredientes para 4 personas:
1 pollo troceado 
4 mazorcas de maíz
Harina de trigo
Mantequilla
Sal y aceite de oliva

Para el marinado:
Curry
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Orégano
Eneldo
Tomillo
Ajo en polvo
Una cucharadita de mostaza
Una pastilla de caldo de pollo
250 ml de leche

Atención, un consejo. Lo primero que tengo que deciros, es que las cantidades siempre son aproximadas, tanto para las piezas del pollo, como para las cantidades de especia para el preparado. Yo así,  me como medio pollo, pero por seguir un orden, os lo propongo como para 4 personas, unido con las mazorcas, es suficiente. 
En el caso de las especias, según los gustos. Yo suelo echar una cucharada de postre rasa por cada especia. Eso lo dejo a vuestra elección.

El primer paso, es unir todas las especias en un bol y remover hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos 1/3 de esta mezcla para cuando enharinemos.

En un recipiente lo suficientemente grande, salamos los trozos de pollo y añadimos las especias mezcladas, la cucharada de mostaza, la pastilla deshecha de caldo de pollo y la leche. Removemos con la mano para que mezcle todo bien y reservamos. Tapamos bien el marinado y guardamos en la nevera. Es aconsejable que lo tengáis como mínimo 5 horas, pero es preferible de un día para otro.

Cuando se vaya a consumir, se prepara un recipiente con la harina mezclada con las especias que reservamos. Sin escurrir mucho el pollo, enharinamos y freímos en aceite caliente. Yo prefiero freírlo en una freidora para que se haga por todos los lados por igual.

Sacamos el pollo cuando esté bien hecho y dorado. Escurrimos en papel absorbente. 

Presentamos con unas mazorcas de maíz.  En esta ocasión son mazorcas precocidas que dan un resultado excelente. Yo además, las doy otro hervor de unos 15 minutos, para que el maiz esté mucho mejor. Cubrimos de mantequilla o margarina y un poco de sal.

Plato típico americano pero con mucho gusto...español.