martes, 2 de abril de 2013

Conejo con pasas

Ahora que entramos en época de definir los cuerpos para cuando llegue el veranito y mucha gente busca, la tan ansiada dieta milagro. ¡Que me perdonen algunos! ¡pero no existe!
Quiero hablaros de lo que realmente funciona, una dieta equilibrada y un ejercicio regular. No estoy hablando de dejar de comer y correr durante varias horas, eso no. Hay que comer bien, sin exceso de calorías, beber mucha agua  y un ejercicio normal, simplemente andar una poco todos los días, puede valer ¡Parece que voy para médico!
Por eso os recomiendo el  plato de hoy, un rico conejo, con las únicas calorías de unas uvas, que encima...son pasas, casi nada. La carne de conejo, tiene poca grasa, bajo contenido en calorías y vitamina B (B3, B6 y B12). !Ideal  para la línea!
En los próximos días, os traeré alguna receta para ayudaros a hacer esa dieta que tanto os cuesta.


Ingredientes:

1 conejo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 g de uvas pasas
Pimienta negra molida
Sal y aceite de oliva

Comenzamos esta sencilla receta, salpimentamos los trozos del conejo. Para los más salseros y que no les importe tanto mojar un poco de pan, podemos enharinar un poco los trozos, después de salpimentar. La salsa que nos quede, resultará un poco más espesa.

Freímos en aceite caliente el conejo, hasta que los trozos estén bien dorados. Reservamos en un plato con papel absorbente, para retirar el aceite sobrante.

En el mismo aceite donde hemos frito el conejo, freímos la cebolla bien picada y los ajos cortados en láminas. Introducimos los trozos, las pasas y un poco de agua, hasta que apenas cubra el conejo. Rectificamos de sal y cocemos a fuego lento de 20 a 30 minutos. 

Listo el conejo retiramos del fuego y emplatamos.

Atención, un consejo. Es conveniente, que las uvas pasas, si no son muy frescas, estén a remojo un tiempo antes. Aprovechar si tenéis un poco de vino, para macerarlas debidamente. Les dará un gusto más agradable.

Espero que os guste.