sábado, 9 de marzo de 2013

Mi pequeño huerto - My little orchard

En esta ocasión, os quiero enseñar, parte del pequeño huerto de El tiempo a bocados. No es muy grande, pero lo suficiente para preparar algunas recetas con ingredientes frescos y saludables. En próximas fechas, ampliaremos un poco más este pequeño huerto, pero eso, lo iréis viendo poco a poco.


Aunque el final del invierno, está siendo bastante duro con el temporal de nieve y frío, parece que en el huerto, las cosas continúan bastante bien. 
Con esto, quería animaros a que intentéis también, poner vuestro propio huerto, en el campo si tenéis posibilidad o en la ciudad. No importa si tenéis mucho o poco espacio. Lo importante es el aprovechamiento que se le dé. Tampoco es una obligación poner hortalizas o tubérculos, podéis cultivar plantas aromáticas y algunas especias. En próximas entradas, os enseñaré ejemplos de huertos urbanos, o sencillas maneras de plantar cosas en casa, sin tener un espacio exclusivamente dedicado a ello.
En este caso, este es el pequeño huerto que tengo en la provincia de Toledo, a unos pocos kilómetros de Madrid. No es muy grande, pero lo suficiente para disfrutar de algunas delicias recién sacadas de la tierra.
Como podéis ver, os traigo un buen montón de acelgas, que pronto estarán listas para alguna nueva receta.
Se aprecia perfectamente el brillo de las hojas. Espero que las últimas heladas no hagan estragos en ellas.


Las habas empiezan ya a coger un buen tamaño, pronto florecerán y en poco tiempo empezaremos a disfrutar de unas tiernas habitas. Parece que no, pero las habas, cultivadas en una buena tierra, son muy proliferas, y con pocos plantones, pueden conseguirse buenas cosechas. Recetas aseguradas.

Bueno, lo dicho. Con esta entrada, quiero empezar una serie publicaciones sobre lo fácil que puede ser tener un pequeño huerto, o simplemente cultivar en pequeños tiestos, todo tipo de plantas aromáticas, que tanto nos ayudan en la cocina.

Espero que os resulte interesante.