jueves, 28 de marzo de 2013

Leche frita con chocolate al ron

En el momento de pensar, que es lo que os iba a proponer, para postre durante estos días, no tuve ningún problema, qué mejor que poner la clásica "torrija". Pero no, por ser tan clásica y tan usada, no me imaginaba que toque darle para que sea original, lo bueno que tienen las torrijas, es que están buenísimas tan simples como son.
Así que he pensado traeros, otra de las posibilidades en esta semana.Y en este caso, si que voy a proponeros darle un toque diferente. Espero acertar.

Ingredientes:

Para la masa: 
750 ml de leche
3 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de maicena
Ralladura de limón o naranja
1 cuchara pequeña de anís en grano

Para el rebozado y presentación:
2 huevos
1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
Maicena 
100 g chocolate negro para repostería
Ron
Azúcar glacé


En un bol diluimos las 4 cucharadas soperas de maicena con 250 ml de leche fría.

Ponemos a cocer,  los restantes 500 ml de leche en una cazuela con la ralladura de un limón y el anís en grano. Lo mantenemos hasta que empiece a hervir, moviendo sin parar para que no se pegue la leche. Añadimos la maicena diluida y el azúcar, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar, siempre a fuego lento.

Una vez halla espesado, retiramos del fuego y vertimos el contenido en un molde lo suficientemente grande, para todo el contenido, aproximadamente unos 22 cm de diámetro por 2 cm de alto. Dejamos enfriar durante unas horas para que endurezca.


Cortamos la leche en triángulos  enharinamos con la maicena y pasamos por el huevo. Freímos en abundante aceite caliente, bajamos el fuego al comenzar a freír. Cuando comiencen a dorase las porciones, retiramos y escurrimos en papel absorbente.

En una cazuela pequeña, calentamos la mantequilla o margarina y el chocolate, cuando esté disuelto, añadimos un chorro de ron, removemos para mezclar todo bien. 

Retiramos el chocolate del fuego, lo colocamos como fondo en el plato. Presentamos la leche frita y espolvoreamos para terminar, con azúcar glacé.

Un postre que a muchos...sorprenderá.