sábado, 16 de febrero de 2013

Centro de merluza con salsa tártara

Como he dicho alguna vez que otra, la monotonía en la cocina, puede llevar a un fracaso estrepitoso. Poner siempre los mismos platos, preparados de la misma manera, puede hacer que aburra, al que se sienta a comer y hasta aburrir al que lo cocina. ¡Eso no puede ser!
Debemos proponer cosas nuevas, aunque lleven preparándose mucho tiempo en otras cocinas, hay que renovar la nuestra, poco a poco.
En esta ocasión os propongo cambiar. Ese ¡pescadito a la plancha con limoncito! o con una sencilla mahonesa. Con esta salsa, que es perfecta para el pescado. La salsa tártara.

























Ingredientes:

Centro de merluza
Pepinillos
Alcaparras
Cebolla
Perejil
Mayonesa
Pimienta negra
Sal y aceite de oliva

Para preparar la salsa tártara, picamos muy menudito todos los ingredientes. Picamos bien la cebolla (podemos utilizar también cebollinos), los pepinillos, las alcaparras y el perejil.

En un bol, mezclamos lo picado anteriormente, con la mayonesa. Removemos para mezclar bien. En alguna variedad, se puede agregar un poco de mostaza. Lo que queráis.

Atención, un consejo. Podéis utilizar cualquier mayosesa ya preparada. Pero si optáis  por preparar vuestra propia mayonesa, os aconsejo que sea con aceite de girasol, de esta manera, saldrá más ligera y menos fuerte que con aceite de oliva. Los ingredientes son lo suficientemente sabrosos.

Calentamos aceite en una sartén. Salpimetamos el pescado y lo freímos. Como os he dicho alguna vez, primero por la parte que no tenga piel. Que no se nos olvide.

Presentamos el pescado con el fondo de salsa tártara. Decoramos con pepinillos o alcaparras.

El mismo pescado...un sabor diferente.