martes, 8 de enero de 2013

Merluza con encanto

Aunque la receta que vamos a realizar, sea sencilla, siempre hay un toque, que la hace diferente.
Vamos a preparar una merluza, de una manera fácil, a la plancha. Pero vamos a darle ese toque, para que una simple pieza de pescado, resulte especial. Aunque mi hija me diría...¡que sigue siendo pescado! y a ella, "no la va".


























Ingredientes:

Lomo, centro o rodaja de merluza
Cebollas
Pimientos del piquillo
Patatas
Vino blanco
Perejil y pimienta negra
Sal y aceite de oliva

Como primer paso, vamos a preparar, las patatas panaderas. Pero las haremos de manera más sencilla.

Cortamos las patatas en rodajas como si fuéramos a preparar una tortilla de patatas y la cebolla en juliana. En una sartén grande, ponemos aceite de oliva a calentar. Añadimos las patatas y la cebolla, ponemos un poco de sal, perejil, y un chorro largo de vino blanco. Para los amantes de las medidas...un vaso de vino. Dejamos hacer, ha fuego lento. Removiendo despacio, para que no se nos peguen. Controlando la merma del vino.

También podríamos, después de sofreír un poco las patatas, hornearlas, que es la manera tradicional de hacerlas. Pero esto nos puede llevar más tiempo y sería un poco engorroso.

Mientras se hacen las patatas. Cortamos mas cebollas en juliana además de los pimientos de piquillo. Si queremos, podemos sofreír la cebolla y los pimientos, mientras se hace las patatas.

Teniendo lista la cebolla y los pimientos, empezamos a calentar la sartén para la merluza. Salpimetamos el pescado y lo freímos. Primero por la parte que no tenga piel. Que no se nos olvide.

Si tenemos ya preparadas las patatas, las presentamos en el plato, colocamos encima la merluza, también encima y a su lado ,adornamos con la cebolla y los pimientos de piquillo.

Queda muy aparente y delicioso...