lunes, 14 de enero de 2013

Escalibada con huevo

Aunque esta receta, podía ser de temporada, me parece que es una apuesta muy seria, por la comida sana y las calorías justas. 
Es ideal para todos los que después de tanto atracón, habéis decidido poneros un poco a ¡plan! Además, ahora en el mercado, tenemos de todo y podemos prepararla de una manera muy fácil.
La escalibada, tiene muchas maneras de realizarla, en horno o en parrilla, con o sin patatas, pero en esta ocasión no pondremos patatas, así será más ligera.
Vamos, con todo al horno...


Ingredientes:

1 pimiento rojo
1 calabacín
1 cebolla
1 tomate
1 berenjena
1 cabeza de ajo 
3 huevos duros
Sal y aceite de oliva

Las cantidades, dependerán de los comensales. Pero con estos ingredientes, podéis preparar un entrante ligero para 4 personas.

Primero vamos a calentar el horno. En la bandeja que vamos a utilizar, pondremos todos los ingredientes lavados. A la cebolla, podemos quitarle alguna capa y a la berenjena el tallo, pero tampoco es necesario.

Ponemos sal y un buen chorro de aceite por encima de las verduras.
En el horno, tendremos todo entre 45 y 60 minutos dependiendo de la cantidad a unos 180º C. Tenemos que vigilar el horneado, añadiendo un poco de agua, para que no se nos quemen las verduras, así obtendremos un delicioso caldo para acompañarlas. 

Tampoco olvidemos dar la vuelta a las verduras, para que se horneen correctamente.

Cuando está listo, dejaremos enfriar para limpiar todo bien, tallos, piel y semillas.

Cortamos y servimos. Por encima de las verduras, adornaremos con los huevos cocidos picados.
Atención: Si queremos, en una cazuela o en una sartén, reduciremos el caldo para que espese un poco más. 

¡Pero cuidado con el pan!