sábado, 5 de enero de 2013

Canapés en serpentinas

Siempre que tenemos invitados, o tenemos cerca una celebración y mucha cantidad de gente comiendo en casa. Tenemos que preparar cosas sencillas, variadas, y que sean atractivas a la vista.
En esta ocasión os propongo esta original manera de preparar y presentar, unos sencillos canapés.



Ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Salmón ahumado
Jamón de York
Queso en lonchas
Queso crema
Paté de pato 
Colorantes alimenticios
Leche
Palos de madera para brochetas

Vamos a preparar primero el pan de molde. En una mesa o tabla, estiramos las rebanadas de pan sin corteza. Las estiramos con cuidado de no romperlas. Colocamos encima en salmón ahumado. 

Enrollamos con cuidado, apretando lo más posible. Teniendo terminado el rollo, lo envolvemos en papel de aluminio, y cerramos por los lados, como si fuera un caramelo, apretándolo un poco más.

Hacemos de la misma manera otro rollo, con el paté. 

Para los rollos que queramos colorear, después de estirarlos, los remojamos con leche coloreada con los colorantes. Dejamos que escurran si están muy empapados. También podemos salpicar las rebanadas con la leche coloreada, de esta manera evitamos que se nos rompan.

Creamos los rollos de la manera que hemos descrito antes. Los envolvemos en papel aluminio también.
Los metemos en el congelador. Reservamos.

Así, los rollos se podrán preparar, varios días antes o varias horas. 

Al sacarlos del congelador, y esperar un poco, sin que lleguen a descongelarse, se podrán cortar de mejor manera, en la forma y tamaño.

Presentamos, pinchándolos con los palos de los pinchos morunos. Se colocan en platos planos o en algún jarrón accesible.

Dejaréis a todos locos...